Guía práctica de Touristanbul de Turkish Airlines

Desde hace algunos años siempre me había parecido una propuesta interesante la de Turkish Airlines de ofrecer una visita guiada por la ciudad para los pasajeros con más de 6 horas de escala en sus vuelos internacionales. En nuestro viaje a Filipinas con esta compañía tuvimos la opción de coger uno de sus tours. Aquí os dejo varios consejos para coger el Touristanbul de Turkish Airlines:

1. No hay que reservarlo con antelación. Una vez pasado el control de pasaportes de la terminal internacional del Aeropuerto Ataturk de Istanbul, hay que recoger las maletas y salir del control policial. A mano derecha, justo al lado del Starbucks, está la oficina de Turkish en la que podemos reservar directamente el tour dejando nuestro siguiente billete de avión.
2. Hay que llegar media hora antes del inicio del tour. Si no somos puntuales no nos dejarán coger la visita guiada.
3. Los tours son cerrados. Como podéis ver en la página web oficial, cada día de la semana y en varios horarios, se ofrecen diferentes rutas con visitas cerradas.
4. Algunas rutas incluyen comida gratis. En nuestro caso, nos dieron de comer en un buen restaurante del Old Town. Nos sorprendió muy gratamente que se incluyera una comida tan buena y abundante.
5. Se puede dejar el grupo si se quiere. El guía cuenta con un papel en el que las personas que quieran continuar la visita a Istanbul por su cuenta pueden firmar para hacerlo. A nosotros nos quedaban muchas horas de escala, por lo que lo firmamos y pudimos visitar la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Gran Bazar antes de volver al aeropuerto.

El balance que hacemos de Touristanbul es más que positivo. La buena organización y, sobretodo, la posibilidad de visitar una ciudad tan bonita como Istanbul durante esas horas lo convierten en una opción imprescindible si se hace una larga escala con Turkish Airlines.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s