Copa Fanáticos; la fiesta del waterpolo alevín

 

Acabada la temporada para muchos de los equipos alevines del waterpolo español, la Copa Fanáticos se convierte en la gran fiesta de nuestro deporte, un Campeonato de España oficioso con 32 clubes de toda España. Este fin de semana se ha celebrado este torneo organizado por la Federación Aragonesa de Natación, torneo al que he podido asistir siempre en persona. De hecho, tanto Copa Fanáticos como nuestros campus de waterpolo WP CAMP tienen la misma edad: ya llegamos a la cuarta edición en este 2016.

IMG_0059

Sergi Galindo en uno de los partidos de la Copa Fanáticos

Año tras año, la Copa Fanáticos mejora en organización y nivel competitivo. Como ya viene siendo habitual, los equipos catalanes y aragoneses han sido los dominadores en la clasificación final. Pero personalmente, creo que el gran mérito es conseguir que clubes donde el waterpolo da sus primeros pasos tengan ese gran espíritu y vayan a pasar un fin de semana intensísimo en Zaragoza.

IMG_0083

Parte del equipo WP CAMP presente en la Fanáticos 2016

La realidad del waterpolo español es más dura de lo que parece. Clubes en los que los alevines y benjamines acaban sus entrenamientos a las 10 de la noche, donde las ligas tienen 6 partidos en toda la temporada o en las que los jugadores pagan 700 euros al año para poder tener dos calles de entrenamiento. Éstas situaciones las descubrimos en la Copa Fanáticos, hablando con técnicos y familiares de los participantes. Son una realidad que demuestra la grandeza de los auténticos fanáticos del waterpolo. Sin ellos, los grandes éxitos de nuestro deporte serían imposibles.

IMG_0064

Jugadores de la selección española, presentes en la IV Copa Fanáticos

Han sido tres días de visita a tierras aragonesas increíbles. Ha habido tiempo para trabajar pero también para tener conversaciones estupendas con buenos amigos y con personas muy interesantes que estoy convencido se acabarán convirtiendo en nuevas amistades. Hoy empieza la cuenta atrás para la quinta Copa Fanáticos. Luis: resérvame plaza en la pensión :D

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: