Escapada de dos días a Camboya

Gracias a las compañías aéreas de bajo coste del sureste asiático (os recomiendo especialmente Air Asia por su servicio, puntualidad y, sobretodo, precio) hacer una breve escapada a los impresionantes templos de Angkor Wat son una posibilidad a tener en cuenta si os encontráis por la región. Incluso si no lo teníais previsto. En nuestro reciente viaje a Tailandia, estuvimos pendientes del tiempo que hacía en el mar de Andamán para ir a las playas de Phi Phi. Como había previsión de lluvia, hicimos una escapada de dos días a Siem Reap y los magníficos templos de Angkor Wat. Aquí os dejo algunas recomendaciones si vais a ir a Camboya:

  • Para entrar en Camboya, necesitas una fotografía de carnet (si no la llevas, te hacen pagar 1$ en la aduana) y pagar 20$. Para salir del país no hay que pagar nada.

    Angkor Wat (Camboya)
    Angkor Wat (Camboya)
  • En Siem Reap, la mayoría de hoteles ofrecen un servicio gratuíto de ‘tuk tuk’ que te viene a buscar al aeropuerto y te vuelve a llevar cuando haces el ‘check out’. Hay que avisar del vuelo y la hora de llegada y te esperan a la salida de la terminal con un cartel con tu nombre.
  • Si tenéis previsto ver los templos de Angkor, es muy recomendable buscar un hotel con piscina (se encuentran de muy decentes por precios que rondan los 12€ la noche); se agradece después de una larga jornada de visitas.
  • En nuestro viaje a Siem Reap, tuvimos varios problemas en la reserva del hotel. Nos quejamos, de manera educada pero firme, y nos devolvieron parte del dinero que habíamos pagado. Si el hotel o el servicio que habéis contratado es de un cierto nivel tenéis que reclamar si algo no ha funcionado correctamente; son conscientes que se trata de mucho dinero para el país y entienden que puedas ser exigente.

    Angkor Thom (Camboya)
    Angkor Thom (Camboya)
  • Los extranjeros pagan en dólares y no en la moneda local. Eso conlleva que en la mayoría de casos los precios de la comida, el transporte o cualquier servicio llegue a ser más caro que en Europa. No hay que tener vergüenza en regatear.

En líneas generales, los camboyanos son muy amables y sonrientes, pero la gente que trabaja en el sector turístico está descubriendo el poder del dinero y te puedes encontrar casos en que intenten engañarte para conseguir más dólares. Simplemente, hay que estar atento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s